FOTOS HISTÓRICAS.

- El beso en el hotel de Ville.

   1950. El fotógrafo Robert Dousneau se encontraba en una terraza de París. Observaba a la gente que pasaba por la calle y de entre la multitud pudo distinguir una pareja de enamorados que, despreocupados de cuanto les rodeaban, avanzaban besándose apasionadamente. El fotógrafo captó aquella instantánea que se convirtió en una de las fotos más famosas del mundo.




- Beso en Times Square.

    El fin de la Segunda Guerra Mundial, con su reinante atmósfera de alegría y desenfado, sirvió de marco para la realización de una hermosa fotografía que dio la vuelta al mundo. La fotografía fue tomada por Alfred Eisenstaedt, fotógrafo de la revista Life, el día 14 de agosto de 1945. Día de euforia, risas y besos en las calles de Nueva York.


- Verde esperanza.


El fotógrafo Steve McCurry fotografió en junio de 1984 a una de las refugiadas en el campamento Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la Unión Soviética.
La imagen fue publicada en la portada de National Geographic, justo un año después, en junio de 1985. En ese momento, el retrato de esa niña de 12 años impresionó al mundo por la fuerza de su mirada de ojos verdes, una mirada enigmática, misteriosa y evocadora, que pronto se convirtió en un símbolo de paz y de liberación, lo que derivó en una reflexión global sobre los horrores de la Guerra.
En esos momentos, la niña de ojos verdes era una refugiada anónima, desconocida, nadie sabía su nombre, parecía que se la hubiese tragado la tierra. Fue la tozudez del fotógrafo, que estuvo realizando una búsqueda de más de 17 años de la joven, la que consiguió sacar a la luz a la chica ,que sin saberlo, se había convertido en todo un símbolo mundial.
Tras varios viajes e investigaciones McCurry descubrió que la niña se llamaba Sharbar Gula y que había conseguido sobrevivir convirtiéndose ahora en una mujer de 30 años, casada y madre de 3 hijos, que vivía en una remota aldea de Afganistán. Para rememorar la famosa foto, volvió a fotografiarla en 2002. Aunque los años se marcan sobre su piel, sus ojos siguen brillando, siguen llamando al mundo para buscar la libertad, siguen buscando esa esperanza que despierta el verde de sus ojos.