12 dic 2010

Coco Chanel.



Revolucionaria, con mal carácter y una infancia difícil, transformó el mundo de la moda. Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) comenzó sus andaduras como diseñadora en 1909.

Los acontecimientos ocurridos a lo largo de su vida y su carácter la llevaron a inventar el estilo que la consagró: la mujer del siglo XX, una mujer trabajadora, independiente y emancipada, que necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante pero sin dejar se ser ella misma. Con sus colecciones, Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad femenina al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto Defendía, en definitiva, una concepción de la mujer más libre.

El color negro, que hasta entonces estaba reservado solo para los lutos, comenzó a verse en la ropa de a diario de las mujeres. Los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport. Las mujeres de París siguieron sus pasos. La leyenda Chanel había comenzado. El Chanel "suit", el vestidito negro, el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas, las chaquetas ("french coat"), fueron algunas de sus creaciones más famosas.



Mademoiselle falleció en 1971, en París, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección. Hoy en día Chanel es una marca reconocida en todo el mundo y sigue sentando las bases de la moda.

La moda desaparece.
El estilo, permanece.
                              Coco Chanel. 

También tenéis disponible la película de Coco Chanel. Os facilito el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario